CR-6 SE Problems with X-axis printing start centering

Buenos dias.
Tengo una impresora Creality modelo CR-6 SE comprada hace 2 años y medio. Ha funcionado perfectamente con los problemas habituales de mantenimiento de boquillas, temperatura de extrusión cuando cambias el filamento, etc. En general nada que no pudiera solucionar probando. El firmware de la impresora no se ha tocado para nada ni modificado parámetros de cura ni nada. Pero ahora me encuentro sin alcanzar a saber porque, que la boquilla del extrusor al empezar a imprimir, la posición del eje X, queda unos 10 mm. descentrada a la derecha, respecto al centro de la cama. He intentado con el comando MOVE de la máquina solucionar el problema, sin saber como. Además cada vez que empieza una nueva impresión el eje X se desplaza 10 mm. mas a la derecha. Imprimo piezas pequeñas, pero quiero volver a tener la máquina centrada como al principio. Me pueden indicar si hay alguna solución. Muchas gracias por vuestra atención

@RAMON1952 Buenos días. Yo estoy teniendo el mismo problema, que no sé resolver. Cualquier solución se agradecerá.

Buenos dias. Si me consultas supongo que es porque tenemos la misma impresora y seguramente conocimientos parecidos sobre software. Con el problema volvi a instalar el firmware correspondiente a la placa de la impresora, lo encontraras en la pagina de Creality, incluso si es el mismo modelo que la mia podrás instalar el lenguaje español. No solucioné el problema, pero te puedo decir que desde entonces no he vuelto a autonivelar la placa, no me hace falta y en cuanto al desplazamiento del eje cuando esta en el modo PRINT antes de imprimir manualmente llevo el extrusor al final de carrera. Intuyo que el problema se genera en el STAR GCODE, coordenadas donde el programa le indica que debe empezar a imprimir, yo uso el CURA. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Gracias, Ramon. Tengo una ENDER-3 V3 SE. Lo he resuelto imprimiendo un pequeño rectángulo “de sacrificio”. Allí resbala el carro, lo imprime mal, pero luego me imprime bien el resto del archivo.