Saludos desde España

Hola a todos,

Soy Juan y os escribo esta pequeña presentación a modo de saludo. Soy un absoluto desconocedor de la impresión 3D y me regalaron hace un par de años una Creality Ender 3 V3 KE. Recientemente me decidí a ponerla en funcionamiento pero no he tenido suerte porque desconozco todo. También quiero advertiros que soy algo anti-tecnología tal vez por lo patoso que me resulta todo esto. Y una muestra es que no sé muy bien por dónde empezar.

Hasta el momento, me han recomendado usar programas como el Cura o el OrcaSlicer pero de momento, me he bajado el de Creality. Pero para mí resulta muy complejo y no sé por dónde empezar. Estoy completamente perdido. Si alguien pudiera recomendarme algún tutorial o paso a paso, le estaría eternamente agradecido. Por otro lado, estuve mirando también el Cura pero a la hora de bajar el parche de la impresora Ender 3 V3 KE, no estaba. No sé si el Cura tiene dicho parche en concreto porque sí aparecía el V2 y me parece raro que no tenga el V3. Y es una lástima porque con Cura he visto trabajar y tengo algunos apuntes de amigos que han hecho un curso y se manejaron con él bastante bien.

En fin, que como veis, soy absolutamente neófito en este campo y no quisiera que mi Ender terminara como soporte para el polvo. Así que cualquier ayuda que me podáis facilitar será enormemente agradecida.

Recibid un cordial saludo.

NOTA: para que os hagáis una idea, soy lo que los chavales llaman un “boomer”. Con esto, todo esta dicho.